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GARANTÍA

¿Los productos de La Sportiva están cubiertos por la garantía?

Todos los productos de La Sportiva® están cubiertos por una garantía. La garantía no cubre el desgaste debido al uso normal del producto, así como los daños debidos a un uso incorrecto del mismo. No es posible saber la durabilidad de un calzado, ya que los mismos están sometidos a innumerables variables que influyen en el desgaste.

La garantía La Sportiva no cubre los productos que han sido resolados, reparados o alterados de ninguna manera. Sólo los materiales originales de La Sportiva® están garantizados.
Tenga en cuenta que en caso de tener problemas con su producto; según nuestro procedimiento normal, no tenemos la capacidad de aceptar las quejas de los usuarios finales. Por lo tanto, sugerimos que traiga usted el producto en la tienda donde hizo su compra (con un recibo de compra), para que el dueño de la tienda evalúe si se debe iniciar la queja.
Si después de la evaluación, se encontró que el daño del producto no está cubierto por la garantía, también será posible reparar el producto y los costes serán asumidos por el cliente final. Los daños debido al uso normal del producto serán reparados a un precio razonable.

¿Cómo puedo prolongar la duración del calzado de La Sportiva?

Te recomendamos que no expongas el calzado a temperaturas extremas. Nunca dejes los zapatos en el maletero de un coche ya que puede coger altas temperaturas o expuestos a la luz solar directa. Para secar los zapatos mojados, dejarlos al aire libre y no utilizar cualquier fuente de calor. Asegúrate de limpiar tus zapatos regularmente después de su uso y guardarlos en un lugar fresco y seco.

¿Qué producto impermeabilizante es ideal para aplicar en el calzado de La Sportiva?

Como impermeabilizante general se recomienda el Nikwax Aqueous Wax, ya que ofrece un excelente rendimiento. Volver a aplicar el producto según sea necesario o después de cada uso en condiciones extremas.

¿Cómo puedo cuidar mi calzado de piel?

Después de cada uso, limpie los zapatos con un paño húmedo. Si no se cuida el upper adecuadamente, la vida útil del calzado puede verse comprometida. En consecuencia, el cuidado inadecuado de la piel puede comprometer la garantía del calzado.

¿Es posible indicar la temperatura ideal para el uso del calzado?

No, las indicaciones sobre el uso del calzado en relación con la temperatura son difíciles de saber debido a las numerosas variables atmosféricas. En la web de La Sportiva se indican sugerencias sobre el uso para el que fueron concebidos, independientemente de la temperatura exterior.

¿En cuales modelos por categoría puedo cambiar la suela?

Climbing: Todos nuestros modelos
Mountain: Todos nuestros modelos (excepto TRANGO TRK GTX)
Approach: Ningún modelo
Mountain Running: Ningún modelo
Mountain Hiking: Ningún modelo
Kids: Ningún modelo
Ski boot: Todos nuestros modelos

¿A qué altura se pueden usar nuestras botas?

La temperatura de una bota es uno de los factores imposibles de medir debido al hecho de que existe un componente subjetivo de resistencia a las bajas temperaturas y el campo de uso es particularmente delicado. En general, después de los 5000 metros para la mayoría de las personas requieren un zapato de construcción doble (casco + interior -> los modelos con construcción doble están marcados en las hojas de producto).
En cuanto a las altitudes más bajas (hasta 5000), la elección del calzado debe orientarse de acuerdo con la temporada y las condiciones climáticas del momento.

¿Cuál es la durabilidad de un calzado?

Los productos La Sportiva están diseñados para garantizar la máxima durabilidad. El factor de durabilidad está estrechamente relacionado con:

+ Condiciones de uso
+ Factores de uso mecánico (por ejemplo, fricción con las otras partes del calzado con las que entran en contacto)
+ Forma del pie

Por lo tanto, no hay un indicador universal que permita medir la durabilidad de un zapato.

Contacto.

Para cualquier tema de garantía podrás llamar a nuestro equipo de servicio al cliente durante nuestro horario comercial de 8 a.m. a 6 p.m., de Lunes a Viernes.

Por favor márcanos al 55 7921 3218. Los días Sábados y domingos nos encontramos fuera de línea, explorando el mundo. También puedes escribirnos a nuestro email: garantias@lasportiva.mx

Estaremos esperando para que nos compartas tus experiencias o bien sobre el problema o la duda que tengas, no olvides compartirnos tus datos principales como: nombre completo, teléfono, correo y en caso de ser necesario, tu dirección, para que podamos contactarte de vuelta.



POLÍTICA DE DEVOLUCIONES



Tienes el derecho a devolver cualquier mercancía que cuente con algún defecto de fábrica que impida su buen funcionamiento o ponga en riesgo tu seguridad dentro de los 7 días posteriores a su recepción. Después de este periodo, no es posible que puedas devolver un producto de tu pedido.

Favor de contactar al departamento de atención al cliente en el correo contacto@lasportiva.mx ellos son los encargados de levantar tu reclamación y te solicitarán la siguiente información que deberás proporcionar:

● Motivo de la devolución
● Datos de tu pedido para validar fecha de levantamiento de pedido, de entrega y la fecha en la que se están comunicando contigo
● Imágenes del pedido incompleto o dañado (evidencia del problema)

Se someterá a investigación y dentro de los siguientes 2 días hábiles contados a partir de la realización de tu reporte recibirás una respuesta de nuestra parte con los pasos a seguir para realizar la devolución.

● Los productos devueltos no deben haber sido usados, lavados o alterados de ninguna manera.
● No se realizan devoluciones ni cambios de productos personalizados.
● Los productos devueltos deben tener todas sus etiquetas originales así como el embalaje original, incluida la caja de La Sportiva. Es necesario pegar la etiqueta de envío en el paquete y no en la caja original del producto. De lo contrario no podremos procesar tu devolución, y procederemos a devolver el producto, sin cubrir el costo del envío.
● No se aceptan devoluciones de cubrebocas, ni de productos en liquidación.
● El reembolso varía de acuerdo al método de pago.
● La guía de envío deberá ser pagada por el comprador, a menos que la devolución sea por defectos de fabricación en los productos o por errores de surtido imputables a PDL.

El reembolso o envío de los productos de reposición se realizará una vez que hayamos recibido el producto y verifiquemos que se encuentre en buen estado.

CAMBIOS



Si necesitas un cambio en tu orden por talla, color o un producto diferente, estaremos encantados de ayudarte. Lo más sencillo y rápido es hacer una devolución del producto que quieres cambiar y colocar una nueva orden por tus nuevos productos.

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