Detrás de la mayor innovación hay una historia de gran pasión. Conoce la historia de La Sportiva y comparte la tuya.

Más de 90 años de trayectoria desde aquel inicio de operaciones del pequeño taller “La Calzoleria Sportiva” en Val di Fiemme, Trentino en Italia, una historia llena de pasión e innovación para explorar las montañas del mundo.

“La historia de La Sportiva no se puede contar como la historia de cualquier empresa ordinaria, porque es imposible excluir del coro de alpinistas, escaladores, corredores, esquiadores de montaña, compañeros de trabajo, empleados, y todas las voces que han contribuido a traernos a donde estamos hoy y evolucionando calzado, material, gestos, hábitos, formas de entender primero la montaña mentalmente más que físicamente.”

Lorenzo Delladio (CEO La Sportiva)

Tres pilares en la historia de La Sportiva han sido la innovación, la pasión y ser gente de montaña. Con este ADN se han producido hitos en la historia del montañismo y la escalada a través de modelos de calzado como el Mariacher, la bota Alta Quota y el revolucionario “Ballerina”.

El desarrollo de productos innovadores no surge de la casualidad o de una compleja estructura de algoritmos, sino de las personas: gente de montaña y atletas que encuentran en la fábrica de La Sportiva a alguien siempre dispuesto a escuchar sus necesidades para llegar más lejos en la montaña. Es así que cada producto incorpora la historia de atletas que encontraron en La Sportiva la pasión, calidad e innovación necesarias para alcanzar sus objetivos.

“La esencia de la escalada de alto nivel no es el éxito, sino el desafío.

El deseo de ir más lejos. Las dificultades no me asustan, de hecho me atraen. Las dificultades son la razón por la que escalo.

Sé perfectamente que con entrenamiento, preparación y perseverancia, tarde o temprano alcanzaré mis metas”

Adam Ondra

¿Cuál es tu historia de montaña, pasión e innovación?

Te invitamos a compartir tu historia con el hashtag #LaSportivaStoryTelling