En la ropa de montaña, tiene mucho tiempo usándose un sistema de capas. En donde siempre se han analizado 3 capas generales; 1) Capa de base (Térmica), 2) Capa de en medio (Fleece), 3) Capa externa (GoreTex / Contra agua)
La Sportiva creo 2 capas adicionales para poder cubrir más con su catálogo tan completo.

El sistema de Capas de La Sportiva te ayudará a identificar la ropa por categoría, donde cada capa tiene beneficios particulares para ayudarte a lograr la máxima adaptabilidad sin importar la temperatura.

L1. BASE LAYER
Esta capa está en contacto directo con la piel. Su principal función es eliminar el sudor y mantener la piel seca para crear la comodidad óptima durante la actividad física.

L2. MID LAYER & THERMAL LAYER
Esta segunda capa proporciona el aislamiento térmico en situaciones frías y ayuda a transferir la humedad del cuerpo lejos de la piel gracias a sus cualidades respirables. Manteniéndonos lo más secos posible, para evitar enfriamientos.

L3. SOFT & HYBRID LAYER
La tercer capa térmica también ofrece protección parcial de la lluvia, el viento y la nieve manteniendo la máxima libertad de movimiento. Pero no funciona como una capa con total aislamiento de máximas temperaturas ni fuertes tormentas.

L4. INSULATION LAYER
Capa térmica acolchada que mantiene la temperatura del cuerpo aún en climas sumamente fríos. No dejará pasar las bajas temperaturas, volviéndose una capa contra el frío, no tanto contra las condiciones meteorológicas de lluvia o nieve.

L5. HARD SHELL
Esta capa exterior te protege del viento, la lluvia y la nieve. Esto crea una barrera contra el entorno garantizando una protección contra cualquier mal clima, además de contar con una transpirabilidad superior para poder seguir haciendo actividad física y no terminar empapado.